viernes, 11 de abril de 2008

AUMENTA LA PÉRDIDA DE VISIÓN ENTRE LOS DENTISTAS

Por culpa de los tratamientos blanqueadores

Barcelona – La UAB en un estudio conjunto de sus Facultades de Medicina y Odontología, en colaboración con la Fundación Afflelou ha revelado que los profesionales de la estomatología sufren una pérdida de visión progresiva con el ejercicio continuado de su profesión. Al parecer el citado estudio culpa directamente a los modernos tratamientos de blanqueo de las piezas dentales.

El blanco, cada vez más blanco, que se logra con los actuales tratamientos blanqueadores y que están haciendo furor en clínicas privadas está causando multitud de dolencias oculares a los profesionales de la estomatología. Al parecer el reflejo de los dientes provoca que se reseque progresivamente la retina y consecuentemente una pérdida de la visión.

Aunque no existen casos documentados de desprendimiento de retina por esta causa el estudio no descarta que aparezcan en un futuro cercano. Los expertos recomiendan que dentistas, higienistas y otros profesionales de la salud dental recomienden a sus clientes no blanquear en exceso sus dientes y en los casos que detecten que las piezas dentales superan un índice de reflexión del 0,65% procedan a un tintado de los dientes con algún producto antes de trabajar, concretamente se recomienda el uso de agua de regaliz con una base de peroglutato de amonio que da a los dientes una tonalidad gris amarillenta, lo que permite un trabajo sin riesgos y que se elimina naturalmente tras un par de docenas de cepillados.

No hay comentarios: