martes, 26 de febrero de 2008

BREVES

LOS FUNCIONARIOS PADECEN MENOS HEMORROIDES
Helsinki - A pesar de ser unos de los profesionales que pasan más horas sentados, no son los trabajadores que más sufren este mal. Según la Medical Espoo Assurance esto sería porque se levantan más a menudo de su asiento ya sea para ir al excusado, a fumar o a tomar el cafetito, en compañía de algún compañero de trabajo. El colectivo más efectado hoy en día es el de los taxistas, que podría no serlo tanto si utilizara las clásicas fundas de asiento de bolas de madera que han dejado de llevarse por ser consideradas horteras.

LOS MIÉRCOLES: LOS DÍAS MÁS PETARDOS
Según una conocida revista de ocio londinense los miércoles por la noche es cuando la gente que sale es más fiestera. Se sabía que los jueves son los días de más fiesta entre los universitarios y se habla de ambiente canalla los domingos y especialmente los lunes por la noche. La revista califica los viernes y sábados como días obvios y por lo tanto desaconseja salir esas noches. En el artículo también se dice que salir un martes es lo más elegante y chic. Desconocemos cuando trabaja la gente normal.

PRACTICAR DEPORTE NO TIENE NADA DE SANO
En un nuevo estudio de la Southampton Anathomic Fundation, se demuestra lo que muchos ya sospechábamos: Practicar algún tipo de deporte no es sano. Al menos el 75% de la gente que practica algún deporte con regularidad debe visitar al traumatólogo u otro especialista una vez al año por lo menos a causa de la actividad deportiva, frente al 13,5% de gente que lo hace que no practica ningún deporte. Además el estudio destaca que aún sin existir baja médica los deportistas tienen mayor número de bajas laborales por agujetas o desórdenes metabólicos directamente relacionados con la actividad desarrollada. El estudio además revela que los deportistas profesionales viven de media unos doce años menos, cifra que se eleva a los dieciséis si son considerados de élite.

CREAN EL ULTRA-ECOLÒGIC CAR
Por Vladimir Sáez de Colsada – La marca de coches china Geely, preocupada por el problema de la escasez de petróleo y de cereales con los que fabricar biodiésel, ha dado un paso adelante en la fabricación de coches y piensa presentar en el próximo Salón del Automóbil de Koyto el Eco-1. Motor híbrido, biodiésel – eléctrico, con células fotovoltaicas y aerogeneradores, son las principales bazas de éste vehículo revolucionario. Según la marca reduce el consumo tanto que con 100 litros de biodiésel es capaz de hacer funcionar su motor durante dos años ininterrumpidamente. El coche tiene tracción trasera, cambio automático y carece de aire acondicionado, sistema de navegación, elevalunas eléctrico o radio para evitar un consumo de corriente excesivo. Sus faros son seis leds de alta potencia y se espera que el modelo esté disponible en 2009 a un precio no superior a 6.000 €, lo que en el mercado de los coches ecológicos es toda una revolución. Se tiene la creencia que puedan llegar a Europa en 2010 si pasan los estándares de seguridad que marca la UE.

No hay comentarios: