viernes, 23 de noviembre de 2007

PERDER COSAS TIENE UNA CAUSA GENÉTICA

Si usted es de los que extravían las llaves de casa con facilidad o no recuerda nunca dónde dejó el reloj o las gafas o a quién le prestó un libro, no se preocupe lo suyo puede que no sea un problema de falta de atención o un síntoma de un Alzheimer temprano. Su capacidad de extraviar cosas o no recordar pequeños detalles podría deberse sencillamente a la falta de una proteína en la posición 57,2 del cromosoma tres.

Al parecer según un estudio del West-Point Center Hospital, que está actualmente secuenciando la cadena genómica humana, en colaboración con el Instituto Pasteur, los humanos que no presentan la proteína fenilalanina o en su defecto la dimetilarginina asimétrica en la posición mencionada son propensos a sufrir lapsos de memoria y tienen dificultad para recordar pequeños detalles que además de los citados incluyen también la incapacidad para recordar aniversarios.

Según el estudio esta alteración cromosómica es más frecuente en hombres que en mujeres, lo que explicaría porqué los hombres nunca recuerdan su aniversario de boda o la fecha de nacimiento de sus hijos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

uuuff! yo soy así! es un martirio!! he perdido mil cosas a causa de eso...y no soy una persona que podríamos catalogar como distraída o despreocupada... No existe niguna cura???????!!!!!!!!