viernes, 5 de octubre de 2007

LAS CHIMENEAS DE BARCELONA ESCONDEN MISILES TRANSATLÁNTICOS

Barcelona es un enorme silo de misiles

Por Anthony Rooms - La normativa municipal de la capital catalana, copiada por la mayoría de ayuntamientos del área metropolitana, impide derruir cualquier chimenea, aunque ésta se halle en desuso, alegando que se trata de un testimonio de la época industrial que debe ser conservado. Es más, por muy deteriorada que se encuentre, la chimenea pasa a ser de propiedad municipal y debe de ser restaurada. En realidad se trata de una estrategia del Gobierno Español en contubernio con diferentes ayuntamientos para disponer de escondites donde ubicar distintos misiles de defensa.

Se calcula que existen más de trescientas chimeneas en toda la comarca del Barcelonés que podrían contener desde un solo misil a más de doce, como en los casos del Paralelo o Sant Adrià del Besós. En concreto las tres chimeneas del Campo de la Bota albergan unos 150 misiles transatlánticos y se trata del mayor silo del que dispone el Ministerio de Defensa. En total se estima que alrededor de la ciudad condal se hallarían entre mil y dos mil doscientos misiles, que podrían elevarse a cuatro mil en toda la provincia.

Se cree que van armados con cabezas nucleares

Los mencionados misiles son en su mayoría de medio y largo alcance y disponen de una amplia gama de potencia de fuego. Hay ciertas sospechas que al menos dos docenas de ellos podrían cargar cabezas nucleares. Desde hace tiempo se especula con que España cuente con bombas nucleares tácticas, de potencia kilotónica, e incluso con bombas nucleares estratégicas, con potencias del orden de los megatones. En mayo de 2005, el gobierno marroquí presentó un informe ante Naciones Unidas denunciando que España había entrado en el grupo de países con armamento nuclear pues sospechaba que albergaba bombas de la OTAN en desuso, aunque se creyó que sólo se hallaban en tránsito hacia Alemania y Francia para su reutilización o desarme. Todo fue desmentido tanto por España, como por todos sus aliados transatlánticos. Ahora se observa que el destino era precisamente el reensamblado y rearme para dotar a España con armamento nuclear.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece a mí que flipais con este tema... los silos de misiles nunca pueden estar cerca de la costa: es lo primero que se barre en caso de guerra!!! Hay dejar inoperantes los puertos.