lunes, 29 de octubre de 2007

I WORLD CHALLENGE DE CUBO DE RUBIK CON LOS PIES

Singapur – El primer campeonato mundial de la especialidad celebrado en Malasia ha concluido con la rotunda victoria de la catalana Núria Fontanals, que consiguió resolver con los pies un cubo de Rubik en tan sólo 26’34 segundos, estableciendo el primer record del mundo oficial. Hay que tener en cuenta que las reglas prohiben expresamente apoyar el cubo en el suelo.

Núria ha estado practicando cinco horas al día durante dos años para estar en condiciones de aspirar al podio, y es la fundadora y actual presidenta del Fetish Club Poble Nou de Barcelona.

La segunda posición fue para al favorito del público y héroe local, Yeo Chuan Seng, con un registro de 27’57 segundos. A pesar de contar a priori con la ventaja de ser polidactílico (tiene 6 dedos en cada pie) no pudo superar a nuestra campeona al atascarse una uña cuando ya finalizaba la sexta cara del cubo.

El éxito de público supera todas las previsiones

El Toa Payoh Stadium, que cuenta con un aforo de 3.500 asientos, se ha visto desbordado por una avalancha de público que no pudo entrar en el recinto. Cerca de 2.000 personas se quedaron sin entrada , que en la reventa se cotizaba a 1.500 Dólares de Singapur (unos 720 €).

El próximo campeonato mundial se celebrará en Tokio, y esperamos que Núria pueda revalidar el título.

No hay comentarios: