lunes, 22 de octubre de 2007

HALLADO UN PEZ SILBADOR

Sólo se tenían referencias por mitos locales

Washington - En el Squam Lake de New Hampshire, EEUU, ha sido hallado y capturado un pez silbador. Concretamente se trata de un ejemplar de siluro macho que pesa casi tres quilos y medio. Las leyendas de la zona se referían a él como Whistling Sam y es por ello que ha sido bautizado como Sam.

El primer martes del pasado setiembre John F. MacKline, residente en la zona fue a pescar con su barca como hace cada martes por la tarde desde hace más de quince años. Tras una tarde relativamente buena se dirigió a su casa y puso todas sus capturas en la charca que tiene habilitada para ello al lado de su cabaña. Esa noche se despertó sobresaltado al oír como alguien estaba silbando en su propiedad. Armado con su fusil comprobó con sorpresa que el siluro capturado esa misma tarde estaba silbando Yankee Doodle a todo volumen. John acababa de capturar a Whistling Sam. "Lo había oido mencionar desde crío pero realmente nunca he creído en su existencia y eso que mi abuelo a menudo me hablaba de él, no sé, creí que se trataba de la típica historia que se cuenta a los chicos, como el hombre del saco o el hada de los dientes (equivalente americano al Ratoncito Pérez)".

Banyoles pide semen para cruzarlo con la carpa Ramona

El espécimen ha despertado mucha expectación en la zona, pero no parece interesar demasiado a las autoridades científicas, apenas un par de biólogos y media docena de estudiantes han mostrado interés en estudiar a Sam. Por el contrario los principales empresarios de espectáculos de variedades de los EEUU se han mostrado muy interesados en poder contar con Sam en sus representaciones, pero el pez canta cuando le apetece, y no parece seguir ninguna pauta que pueda servir para domesticarlo y lograr que actúe ante el público.

En España el hecho ha llevado al ayuntamiento de Banyoles a ofrecer al señor MacKline un acuerdo de colaboración para intentar que Sam y la famosa Carpa Ramona (que es capaz de beber de un porrón) tengan descendencia. Se pretendía que Sam viajara a Banyoles hasta obtener descendencia, para obtener de paso tirón mediático y posteriormente llevar a Ramona al Squam Lake, beneficiando así a ambas partes, pero finalmente la distancia ha hecho desechar la idea y el ayuntamiento gerundés ha hecho una jugosa oferta a John para obtener semen de Sam.

No hay comentarios: