martes, 18 de septiembre de 2007

PERDIDA LA PATENTE DEL MANDO A DISTANCIA UNIVERSAL

Cinco años de trabajo, perdidos

Berlín – La multinacional alemana Grundig que esperaba revolucionar el mundo de la domótica ha sufrido un duro revés. Al parecer ha extraviado los planos que debía presentar en la Oficina de Patentes y Marcas de un nuevo mando a distancia, el llamado Mando Universal.

Según algunos informes el mando en cuestión rastreaba los aparatos a controlar existentes en un radio de 15 metros y se configuraba sólo. Se cree que era capaz de controlar unos veinte aparatos distintos y de atender órdenes vocales, aunque la multinacional guarda un absoluto secreto sobre el tema por el más que lógico miedo al ridículo delante de la comunidad científica internacional. No se conoce la existencia de otros planos y esquemas completos y la Dra. Phelps, que coordinaba los trabajos de un equipo de treinta y seis personas, falleció en enero. Para mayor desgracia el único prototipo funcionante fue aplastado por un transpalet fuera de control que lo dejó completamente irrecuperable. En resumen podrían haberse perdido cinco años de trabajo.

Lo que se sabe con seguridad es que Grundig anunció un lanzamiento revolucionario para el mes de febrero que posteriormente se postergó hasta el mes de junio alegando pequeños fallos técnicos, pero tras esta fecha la empresa no ha hecho ninguna manifestación más. Así pues Grundig se hallaría a la espera de una decisión directiva para reiniciar casi desde cero la implementación del aparato o desestimar completamente el proyecto al haber esperado un tiempo más que prudencial por si aparecían los planos completos.

No hay comentarios: