viernes, 7 de septiembre de 2007

FIDEL CASTRO ES UN DOBLE

Falleció hace 6 años, aunque hacía ocho que se había retirado

Fidel Castro, líder de la República de Cuba falleció hace casi seis años. En concreto el próximo jueves se cumpliría el sexto aniversario de su fallecimiento. En los círculos cercanos al comandante se tenía constancia del uso habitual de dobles en muchos actos públicos, pero la sustitución realizada unos dos años y medio antes sólo la conocían apenas una decena de personas de su círculo de confianza más íntimo.

Castro habría notado la merma de sus facultades y decidió jubilarse, dejando al frente de la nación a su doble más habitual, retirándose a una pequeña finca de su familia cerca de Tayabacoa, al sur de la isla, donde vivió dos años y medio muy tranquilos hasta que murió plácidamente en su cama de un fallo renal agudo.

El doble que rige la nación se llama Pancho Cepeda, nació en Rosario, Argentina aunque se crió en Cuba desde los cuatro años. Fue elegido por ser un gran afecto al régimen y por ser tipológicamente muy parecido, aunque su cara fue sometida a varias operaciones para lograr un parecido físico aceptable.

Incluso podría tratarse de un doble de un doble

La noticia se sospechaba en varias agencias de inteligencia, incluida el CNI español, pero no se tenían pruebas fehacientes. De hecho el CNI cree que en realidad el Fidel que se halla enterrado en Tayabacoa también era un doble que sustituyó al líder de la revolución en 1988, coincidiendo con una fuerte reestructuración del gobierno isleño, cosa que facilitó el traspaso de poderes. De todos modos hay que decir que el resto de agencias de inteligencia consultadas no dan demasiado crédito a tal información.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo es posible en este mundo loco

Fely dijo...

¿Pero no es el hermano quien está en el cargo?

mau27 dijo...

Las ultimas fotos del doble de Castro, mas chaparro que Vladimir Putin E igual de enano que Peña Nieto, cuando el real Fidel era 5 centimetros mas alto que Obama.