viernes, 28 de septiembre de 2007

ESCROTOMANCIA, LA NUEVA VIDENCIA

Consiste en leer las arrugas de los testículos.

Aunque se conoce que la escrotomancia (del griego όσχεο “skroto”, bolsa/escroto; y μάντις “manteia", adivinación) existe desde el s. XII, esta videncia nunca gozó de demasiada popularidad. Tanto es así que se desconoce su uso entre los siglos XVII a XX. Pero parece que hoy vuelve a estar en primera línea ya que hay algunas personalidades que han confesado públicamente que han usado la escrotomancia para prever el futuro.

La escrotomancia consiste en leer las líneas de los testículos y se basa en principios parecidos a la quiromancia o lectura de las líneas de la mano. De hecho se cree que las grandes bases de la quiromancia y de la frenología (lectura de los surcos cerebrales que tuvo su apogeo a finales de siglo XIX) beben directamente de la escrotología cuyas raices se pierden en la noche de los tiempos. Algunos antropólogos creen que el homo ergáster ya la practicaba aunque no hay pruebas concluyentes.

No hay, de momento, una videncia equivalente para mujeres

Famosos extranjeros como el actor Bruce Willis, el cantante Pete Doherthy o el golfista Tiger Woods, o incluso nacionales como el constructor y expresidente del Real Madrid Florentino Pérez, el motorista Jorge Lorenzo o el líder del PP en Catalunya Daniel Sirera son manifiestos usuarios de esta ciencia para anticipar acontecimientos venideros.

Se desconoce que exista una parte del cuerpo femenina equivalente que pueda permitir predecir el futuro, aunque hay muchas esperanzas puestas en la mamoformología que se basaría en la forma y tamaño de los senos, dando lugar a la mamomancia y especialmente en la clitorología (clitomancia) basada en el estudió de los pliegues labiares vaginales y el tamaño, forma, color y sabor del clítoris. A propósito de esta última ciencia se esperan los resultados de un estudio de la UAB para noviembre que desvelará muchas incógnitas. Increíble News dará buena cuenta de ello tan pronto como los datos sean publicados.

No hay comentarios: