viernes, 14 de septiembre de 2007

EL ALEMÁN EL IDIOMA MENOS MUSICAL

El español es el decimosegundo por la cola y el suahili el ganador absoluto.

Según un absurdo estudio de la Universidad Politécnica de Amberes el Suahili es el idioma más musical al oído humano, por el contrario el alemán es el que menor musicalidad presentaría. El segundo idioma sería el italiano y el polabo el tercero de este extraño ranking de más de quinientos idiomas y dialectos.

El estudio se basa supuestamente en miles de entrevistas a estudiantes a los que se les hacía escuchar diversos poemas populares en su idioma original. Los estudiantes no tenían ningún conocimiento del idioma que escuchaban y su cerebro era monitorizado para ver el grado de afectación del área que controla las emociones.

Según algunos rumores el laboratorio de lingüística aplicada de la mencionada universidad debía justificar el gasto de casi dos millones de euros procedentes una generosa aportación de la Unión Europea para diversos estudios prácticos y ha presentado a bombo y platillo este estudio cuando faltaba una semana para que venciera el plazo para las presentaciones de los justificantes correspondientes a las ayudas universitarias europeas.

Curiosidades de este estudio.

Sea como sea existen diversas curiosidades como que las lenguas latinas ocupan las cinco de las diez primeras posiciones, así el italiano estándar ocupa la segunda plaza, el francés suizo la cuarta, el catalán occidental la séptima, el rumano la octava y el portugués brasileño la novena pero curiosamente el español con acento vallisoletano ocupa la doceava por la cola. Hay que decir que de los idiomas hablados en la península el español estándar es el peor situado por detrás incluso de gallego (52º), bable (143º), andalú (312º) o euskera (17º) .

Sorprende también que el español bonaerense ocupe una vigésimo séptima posición cuando es bien sabido el profundo rechazo que provoca en todo el área hispanohablante. También es sorpresivo el hecho que el neerlandés esté en una digna septuagésimo octava posición cuando tiene una gran parecido con el alemán que sería el último. Malas lenguas opinan que esto es debido a que el estudio es holandés.

La única conclusión clara pues que se extrae de este estudio es pues que un idioma resulta musical, en tanto en cuanto se desconozca su significado de otro modo el argentino reemplazaría fácilmente al alemán puesto que no hay mente hispana capaz de soportar más de cinco minutos de plática si no se tiene pasaporte argentino.

No hay comentarios: