lunes, 27 de agosto de 2007

PROPONEN SECAR EL MEDITERRÁNEO

En veinte años y como solución a múltiples problemas

Ajaccio – Científicos de la prestigiosa Universidad Pascal Paoli en Córcega proponen secar el Mediterráneo como solución a múltiples problemas. Según el estudio por un lado se podría controlar e interceptar mucho más fácilmente la emigración ilegal, por otro lado se terminarían los problemas de agua para los próximos cincuenta años en las previsiones más pesimistas. Además se podría recuperar y limpiar el fondo marino, actualmente arrasado.

Según ha podido saber Increíble News, el proyecto tendría una duración de diez años que se desarrollaría en dos fases. En la primera se secaría la zona occidental desde el estrecho de Gibraltar hasta los estrechos de Messina y Sicilia, siendo este último el que tiene mayor dificultad porque abarca una distancia de 140 kilómetros. La zona oriental hasta el estrecho de los Dardanelos sería utilizada como reservorio de especies y sobradero. Hay que decir que el vaciado no es absoluto, se trata de llegar hasta el borde de la plataforma costera.

En una segunda fase se secaría el resto de Mediterráneo Oriental. El Mar de Mármara, el Mar Negro y el Caspio también aumentarían su capacidad durante ambos procesos aunque en principio no están previstos sus vaciados posteriormente. De todos modos visto el horizonte temporal no se descarta que se pudiera efectuar una operación parecida para estos mares dentro de cincuenta o sesenta años, de hecho hay varios estudios similares para ellos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hya un poryecto secreto del FCR para desecar el atlantico La obra podria financiarse con la recuperacion de los tesoros de los naufragios
La fauna se auyentaria antes, para preservarla , hacia el pacifico Habria que hacer tres grandes diques pero el reparto de las tierras emergidas entre las naciones ribereñas saldaria con creces las deudas Los paises pequeños sonlso que muestran mayor interes puesto qu epodrian quintuplicar sus territorios

Anónimo dijo...

Estos proyectos no son nada con el que tiene Eduardo Castro de desecar el mar Caribe y rellenarlo con picadura de hoja de Coca, en colaboración con Colombia; algunos piensan que tiene un propósito oscuro con todo esto, pero es mucho más simple, es por darle por culo a los americanos poniendoles la droga en sus mismas narices, a ver si con el esnifamiento masivo se olvidan del bloqueo.