martes, 17 de julio de 2007

EL OLOR DE PIES PUEDE PREVENIR ICTUS

Un estudio esperanzador para el diagnóstico precoz

Al parecer según un nuevo estudio de la Southampton Anathomic Foundation las personas que padecen un alto nivel de colesterol combinado con una presión alta tienen más tendencia a que sus pies desprendan un hedor insoportable. Estas condiciones: colesterol y presión altos son también grandes predictores de ictus cerebrales, la causa más común de muerte en menores de 50 años. Por ello se recomienda a todos aquellos cuyos pies desprendan un fuerte olor, que se sometan a un chequeo médico rutinario, ya que el aroma podal podría indicar un riesgo inminente de padecer un infarto cerebral.

No seria el caso cuando el olor se produce únicamente por las altas temperaturas o a consecuencia de una actividad física intensa. Entonces se recomienda un tratamiento higiénico más intenso aunque no está de más una revisión médica. En este sentido el Dr. Telly Marx ha declarado que es conveniente un pediluvio mensual, además del cambio de calcetines cuando menos los días festivos.

El uso de perros como predictores no está aconsejado

Recientemente se están llevando a cabo experimentos con perros que detectarían enfermedades gracias a los cambios de olor del sujeto. En el caso que nos ocupa el uso de perros no sería muy apropiado puesto que los perros, al menos las razas utilizadas hasta ahora, no soportan el olor de pies que desprendemos los humanos.

Este descubrimiento también es relativamente reciente, puesto que se descubrieron casos de "mulas" que transportaban drogas en los calcetines que no habían sido detectados por los perros policía aeroportuarios. Al parecer la podobromidrosis o olor de pies es confundida por los canes principalmente con el queso Münster y en menor medida al Cambembert aunque paradójicamente es este otro queso el que es popularmente más conocido por su parecido olor.

No hay comentarios: