lunes, 16 de abril de 2007

$GΔ€ SE PLANTEA EXIGIR UN CANON EN ARTÍCULOS DE PAPELERIA

Los bolis seran más caros, para evitar la piratería editorial

Por Raimon de Mediopelo
- Tras conseguir gravar los soportes electrónicos y aparatos de grabación para defender mejor la música y el cine, se está estudiando conseguir que se establezca un sistema similar que permita defender la literatura, gravando las resmas de papel y todos los aparatos de escritura que permitan copiar un libro. Así, la Suciedad para Ganar Amigos y Euros, espera que a partir de 2009 los folios, libretas, pizarras y otros soportes de escritura incorporen este incremento porcentual en el precio final, y también plumas, bolígrafos, lápices, yeso, plastidecors, dacs, rotuladores y otros artículos de escritura puesto que son instrumentos absolutamente necesarios para vulnerar los derechos de copia de cualquier edición impresa.

El presidente ha manifestado que no pretenden, al menos de momento, que se aplique a las tablillas de cera (usadas como soporte en la antigua Mesopotamia) ni a los papiros (básicos para el desarrollo en los antiguos Alto y Bajo Egipto) puesto que actualmente se encuentran en desuso. También ha negado que roca, mármol, maderas y escarpas o cinceles lo incorporen. Sería de locos pretender ‘canonizarlo’ todo, ha dicho en la rueda de prensa de esta mañana, lo que ha provocado risas entre los asistentes al acto.

Los beneficios del citado impuesto se esperan destinar a la construcción y mantenimiento de la llamada “Casa del Articulista” destinada a tapar los gastos reales de la antes mencionada Suciedad, que fingirá dar cobijo y alimentación a aquellos que han dilapidado su fortuna amasada a base de plagiar a otros autores sin ser pillados y también a otras obras sociales siempre que estén relacionadas con el noble arte de la escritura. Es por ello que, como autor que espera dilapidar la fortuna que todavía está por llegar gracias al plagio de artículos como este, entiendo que no se puede hacer otra cosa que congratularse y sumarse con firmeza, determinación y gran regocijo a dicha exigencia.

No hay comentarios: