lunes, 19 de marzo de 2007

JAQUE AL YETI

Su guarida podría ser descubierta en los próximos meses.


El Calentamiento global combinado con un invierno inusualmente caluroso en la zona sudoccidental del Tíbet han hecho que la zona nevada, en la que según varios estudios podría hallarse éste ser, se vea muy limitada. Así la próxima expedición Ye-teeth dirigida por el prestigioso antropólogo y biólogo Dr. Hans Von Fidew que se iniciará esta primavera y que se espera que se prolongue durante todo el verano de 2007 tiene unas altas opciones de lograr hallar pruebas irrefutables de la existencia del mitologico ser.
Von Fidew lleva 7 años a la caza del misterioso homínido. En 2004 halló resto de heces de animal cerca de Sakteng que contenian huesos sin triturar de aves. Los altos niveles de fluorato de carbono en dichas heces descartaron que se tratara de un oso como Messner afirma y tampoco hay conocimientos de simios que presenten tales niveles, se trataría pues de una nueva especie, lo que lleva a reforzar las tesis del bigfoot albino. Este descubrimiento llevó a Von Fidew a intentar peinar sin éxito la frontera con Bhutan en 2005. En 2006 una fuerte ventisca le arrebató a dos sherpas y 3 dedos del pie izquierdo, lo que dio al traste con la expedición y le hizo replantearse su búsqueda. Afortunadamente una rápida recuperación y el patrocinio de una importante empresa de gomas de mascar lo han hecho volver a la primera línea investigadora. El doctor espera hallar pruebas irrefutables del, llamado en lengua indígena, Migú, también conocido como el abominable hombre de las nieves.

Este noticiario ha desplazado a un reportero para que nos informe desde la cordillera himalaica. El joven turcochipriota Johnas Tang viajará con la expedición Ye-Teeth e intentará mantenernos informados de cuanto acontezca. Este noticiario publicará sus relatos bajo el título "Yeti. La Expedición Definitiva" tan pronto como nos sean trasmitidos.

El Gobierno Chino podría ocultar pruebas

Según ha llegado a nuestra editorial parece ser que el gobierno chino dispone de expedientes clasificados acerca de la búsqueda del Yeti. Pese a que las informaciones son contradictorias se cree que durante la invasión china del Tíbet un escuadrón de alta montaña fue exterminado por el ataque de una extraña criatura. Esto no ha trascendido hasta ahora cuando el informe etiquetado como S/DF-1457B ha sido desclasificado. En aquel entonces se informó a los familiares de las víctimas que el escuadrón había sido atacado por una manada de lobos entrenada por los monje budistas para defender sus templos. Los familiares recelaron de ello puesto que en aquella zona no existía noticia de la existencia de ninguna manada de monjes. Parece ser que este ataque llevó al gobierno chino a iniciar una investigación en las montañas de la zona, se desconocen sus conclusiones puesto que los expedientes no han sido desclasificados, aunque dentro de unos tres años lo serán en su gran mayoría. No obstante todo ello la redacción ha obtenido un documento fotográfico procedente de uno de los expedientes secuestrados por China. El documento, una instantánea, ha sido sometido a pruebas en los laboratorios Oriol Verdés y se ha determinado que no parece que exista ningún trucaje.

El Yeti no es único
El yeti no es el único animal mitológico que ha llegado a nuestros días, aunque sí uno de los más famosos. Nessie, Krökken, Chupacabras, etc. són algunas de estas criaturas
Pero sin lugar a dudas es el bigfoot más famoso de todos. En los Estados Unidos hay decenas de avistamientos de animales con similitudes. Los más conocidos són los de Montana, Jersey y el de West Point Falls en Canadá.
En Europa sólo hay constancia de un bigfoot visto en 1981 en la Karelia rusa, aunque actualmente se cree que se trataba de un oso polar con extrañas mutaciones.

Se desconocen en Africa y Oceania
La mitologia africana y la del Pacífico Sur no cuentan con homínidos entre sus seres mitológicos. El calor y poca vegetación hacen de Africa un lugar poco propicio a extrañas criaturas y en el pacífico se inclinan por las criaturas, marinas.

El fraude

Los estudiantes norteamericanos John Kerry y Alonzo Mourning tuvieron varios meses a la comunidad científica desconcertada con un resto animal compuesto de hueso, carne y piel que afirmaban haber arrancado con los dientes a un bigfoot que les atacó en el Torypark de Indiana. El animal resultó ser una zarihuella enana y las heridas de los estudiantes habían sido provocadas al jugar a rugby bajo los efectos de potente narcóticos.

No hay comentarios: